POR MÁS que el ex alcalde suplente Juan Manuel Hernández Limonchi, de Cuernavaca, quiso no meterse en camisa de once varas, 35 días fueron suficientes para dejar una bombita de tiempo que ya estalló.

Hoy se sabe que en el efímero mandato de Limonchi se expidió una licencia de uso de suelo a un predio de Tlaltenango donde se supone serán construidos 88 departamentos… y los vecinos están que trinan.

Acá entre nos, qué necesidad y/o motivación habrá tenido el alcalde suplente para echarse ese tiro que, si se demuestra que la densidad de población y coeficientes de ocupación fueron truqueados, lo pueden buscar…

CON LA “prestancia” que suele procesar los asuntos la comisión doméstica de derechos humanos, un grupo de inconformes con la termoeléctrica, gasoducto y acueducto de Huesca deberá esperar sentado.

Pero, “peor es chile y agua lejos”, dicen los que dicen que saben, por lo que será menester el análisis de la queja ciudadana, la probable emisión de una recomendación y, a ver si, la aceptación de CFE.

Más aún, enmarcado ya ese Proyecto Integral Morelos con el halo del “me canso, ganso”, más que la queja ante derechos humanos, tal vez lo que podría abrir alguna probabilidad son los recursos judiciales.

SUENA DESCABELLADO, pero suena que la figura de Emiliano Zapata Salazar, que había cabalgado de la glorieta de Buenavista al entronque del Libramiento y Vicente Guerrero puede volver a cambiar de sitio.

Parece un despropósito que por alguna inquietud de SCT, como cabeza de sector, y/o Caminos y Puentes Federales (Capufe), el General tuviera que hacer galopar a su corcel con rumbo sur, al Puente Apatlaco.

Preguntado sobre el tema, en las dependencias federales no se niega, pero no se confirma esa probabilidad, no al menos antes del 10 de abril, menos aún si la eterna obra del Apatlaco sigue a ritmo de tortuga.

DICEN, los que dicen que saben, que al tiempo que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización inicia la revisión de la cuenta pública del Congreso, se mediatiza el probable nombramiento del auditor titular.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp