El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, obtuvo vinculación a proceso, por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de poseer ilícitamente un ejemplar de fauna silvestre, sujeto a protección especial, contra una persona.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de un reporte vía radio, donde mencionan que una persona se encontraba en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán, vendiendo canarios y un tucán verde, elementos de la Policía Morelos acuden al lugar.

Ahí localizan a una persona, y en el interior de una caja de cartón una tucaneta de color verde, motivo por el cual se le hizo de su conocimiento que poseer especies que están sujetas a protección especial constituyen un delito contra el ambiente.

Por lo anterior, el detenido y la tucaneta quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación y presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal quien dictó legal detención y auto de vinculación a proceso por ser probable responsable del delito contra la biodiversidad y estableció como medida cautelar: presentación periódica cada 15 días.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp