CUERNAVACA, MORELOS.- Catorce árboles fueron retirados durante las últimas 48 horas, tras haber colapsado a consecuencia de los vientos y la lluvia atípica registrada recientemente, expresó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado.
"Hoy –ayer- terminamos cerca de las cuatro de la mañana con el árbol número 14, 14 árboles –caídos- durante las últimas horas; -daños- materiales bastantes, uno en Río Mayo que afectó a cinco vehículos, uno en Teopanzolco donde fueron tres vehículos –afectados-, algunas viviendas", explicó.
Mondragón Salgado abundó que faltan por presentarse más de 15 frentes fríos, es por ello que comentó que la gente debe de estar alerta ante las bajas temperaturas que puedan presentar durante las próximas semanas.
"Ahorita el cambio climático al día está, lo vimos en estos dos días, estamos a unos días de –que entre- la primavera, esta tormenta invernal que nos afectó bastante en Cuernavaca, al estado de Morelos y está la tendencia variando, recordemos que faltan aproximadamente 15 frentes fríos", precisó.
Es por ello que insistió en que es necesaria la participación de la ciudadanía, con la cual apuntó están trabajando y en caso de algún reporte lo atienden, asimismo expresó que se mantienen en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Le pedimos a la gente que nos apoye, que reporte, ayer –jueves- tuvimos más de 22 reportes de árboles en probabilidad de riesgo, y bueno, el día de ayer –jueves- con tanto trabajo no dio la oportunidad pero a partir de hoy –ayer- dimos la instrucción de que se revisen esos reportes." Frankie Mondragón Salgado, director de PC de Cuernavaca. 

Atención
El director de Protección Civil de Cuernavaca señaló que aún faltan 15 frentes fríos por presentarse, por lo que mencionó que las personas deben estar alertas ante las bajas de temperatura que puedan presentarse en las próximas semanas.
 

14 árboles colapsaron en 48 horas en Cuernavaca debido a los vientos.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp