Cuernavaca, Morelos.- Un aumento del 10 por ciento prevén para el mes de marzo en el costo por pieza del pan de dulce artesanal, debido al incremento en el precio de los insumos para su elaboración.
Así lo informó Jorge Hernández García, presidente de los Productores de Pan Artesanal en Cuernavaca, quien explicó que esta variación en el precio al público consumidor, se acordó luego de realizar un estudio económico de la materia prima para la elaboración de este alimento.
Tras conocer el resultado de la variación en el precio que ha sufrido en los últimos meses el azúcar, huevo, mantequilla y leche, entre otros insumos, los integrantes de esta agrupación decidieron subir el costo por pieza de pan.
En asamblea, los más de 32 productores acordaron la variación del precio final al consumidor, por lo que el costo quedará a partir del mes de marzo en cinco pesos con cincuenta centavos, “es un precio justo para el público, nosotros ya no podemos absorber más la inflación y el incremento del costo de los insumos, el gas, la luz y otros servicios”, expresó.
Explicó que el subir 50 centavos el precio de pan por pieza fue difícil aceptarlo, pues estas variaciones perjudican la venta de los productores, porque el consumidor no compra el pan por la variación que registra en su costo final.
“De aquí que se acostumbran al nuevo precio, las ventas caen en un 20 por ciento, esta experiencia se presenta cada que se registra una variación en los costos finales por pieza de pan”, agregó.

"Es un precio justo para el público, nosotros ya no podemos absorber más la inflación y el incremento del costo de los insumos, el gas, la luz y otros servicios.”  Jorge Hernández García, Productores Pan Artesanal.

5 pesos con 50 centavos costará a partir de marzo el pan dulce artesanal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp