El periodo de preinscripciones para ingresar al nivel primaria en el ciclo escolar 2019-2020 iniciará este viernes, los padres de familia deberán hacer el registro en la página web del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
De acuerdo con el calendario emitido por las autoridades educativas será a partir del 15 y hasta el 28 de febrero, en el horario habitual, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas en el portal web www.escolar.iebem.edu.mx
El registro es por orden alfabético, de acuerdo a la primer letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP), es importante que se efectúe el día que les corresponde, pues de esa forma llevan un control de los aspirantes al próximo ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto.
Desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet se podrá realizar el registro, los padres o madres de familia solo deben tener consigo el CURP de su hijo o hija  y la clave del plantel al que deseen que asistan.
Las autoridades de Educación Básica recomiendan tener dos o más opciones, pues de acuerdo a la demanda se pueden saturar los espacios; una vez que concluya el registro en el sitio web se recomienda guardar el archivo de comprobante de preinscripción, para presentarlo posteriormente en el plantel educativo.
Para este ciclo escolar se tiene proyectada una pre-matrícula de 89 mil 596 alumnos, y al realizar estos trámites por internet  se da garantía de la cantidad de lugares, libros de texto, personal docente y materiales que necesita  cada plantel educativo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp