CUERNAVACA, MORELOS.- Diputado del PRI se manifestó a favor del operativo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza contra las unidades de Uber, con el objetivo de que se precisen las condiciones legales de su servicio.
Pero también consideró que la competencia no es mala y los actuales permisionarios del transporte deben asumir el reto de mejorar el servicio de taxi que prestan a los ciudadanos, en virtud de que, hasta ahora, los principales aliados de Uber son los propios usuarios.
El coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Alberto Martínez González, celebró que la SMyT haya respondido al exhorto que el Pleno del Congreso le hizo el pasado miércoles –aun antes de recibirlo formalmente-.
Dijo que "si Uber entró al mercado local sin cumplir la norma que rige al transporte, la Secretaría (de Movilidad y Transporte) tiene que actuar".
No obstante, precisó que si más adelante la empresa global de servicio de taxi a domicilio -que opera mediante una aplicación para teléfonos celulares y tabletas-, cumple los requisitos que le imponga la autoridad reguladora, "no se le podrá dar la espalda a la competencia".
Agregó que en ese contexto, la SMyT está obligada a revisar de forma integral la funcionalidad del sistema de transporte en el que durante años, se ha dejado de lado el cumplimiento de la normatividad y eso ha llevado a tener un servicio con muchas deficiencias.
Alberto Martínez dijo que la regulación del transporte en general es algo que debe hacerse, aun sin Uber, porque hoy, los ciudadanos son los primeros que respaldan el servicio alterno porque consideran que es de mayor calidad.
"No conozco hasta ahora a ningún ciudadano que se haya pronunciado en contra del servicio que ofrece Uber", dijo. 

Si Uber cumple...
En caso de que la empresa Uber cumpla con los lineamientos de la Ley de Transporte, es saludable que haya competencia en el sector, consideró diputado.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp