CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República en contra del ex mandatario Graco Ramírez, dos familiares, y el notario público Alberto Barona Lavín.
Los mencionados son imputados de delincuencia organizada, evasión fiscal y operación con recursos financieros de procedencia ilícita para la compra de bienes inmuebles en la capital por un monto de 22 millones de pesos.
Tras la presentación de la denuncia, Blanco Bravo declaró que “no se vale lo que hicieron el ex gobernador y su familia”, por eso acudió ante la Fiscalía General a promover la que dijo es la primera de varias denuncias.
El consejero jurídico Samuel Sotelo puntualizó que se presumen actos ilegales de delincuencia organizada, defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilicita en los que podrían estar involucrados, además del ex mandatario y su notario, su esposa Elena Cepeda de León y su hijo Rodrigo Gayosso Cepeda.
Los delitos se habrían cometido con la adquisición de dos inmuebles en Cuernavaca, en cuya operación también se habría incurrido en tráfico de influencias.
Se anticipó que es la primera de varias denuncias que serán promovidas más adelante.
Sotelo Salgado precisó que hay competencia de la dependencia en virtud de que se presumen delitos de fuero federal, y también porque no hay mucha confianza en las actuaciones de la Fiscalía local.
Están los elementos dados para la comprobación de las conductas señaladas, de las cuales se intuye que también puede resultar dañado el patrimonio del Estado.
Se presume que los implicados triangularon operaciones para la adquisición fraudulenta de los inmuebles, ubicados en zonas residenciales.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General, ubicada en el cruce de Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México, acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo Salgado.

Diligencia. José M. Sanz , jefe de la Oficina de la Gubernatura; Samuel Sotelo, consejero jurídico, y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

"No se vale lo que hicieron el ex gobernador y su familia.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de  Morelos

22 mdp se destinaron a la adquisición de dos inmuebles

El Gobernador, el consejero jurídico y el jefe de la oficina de la gubernatura acudieron a la Fiscalía General de la República

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp