Ciudad de México.- En la entidad no se pagan rescates por personas secuestradas, sino que se detienen delincuentes, afirmó el Gobernador, Graco Ramírez, quien aseguró que esto es gracias al modelo de Mando Único Coordinado, y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reconoció: "gracias porque cambiaste a la gente, dotaste de infraestructura, buscaste la forma para combatir este delito, pese a las críticas nunca nos cerraste las puertas, siempre lo transparentaste y eso hay que reconocerlo en un gobernante, todos por lo regular tienen la piel muy sensible, pero Graco no".
"Que los políticos sepan que cuando son cómplices tienen que pagar, y que los delincuentes sepan que aunque tengan cómplices políticos van a pagar, no va haber impunidad, vamos actuar", precisó.
Al participar en la reunión de la Alianza Rotario Empresarial, el mandatario estatal  afirmó que el Mando Único ha demostrado su funcionalidad, de tal forma que es una iniciativa ya presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
El Gobernador pidió dejar de ser "hipócritas" y regular el uso de la mariguana, ya que al día de hoy, las cárceles se están llenando de jóvenes. 

Me coordino con el presidente Enrique Peña Nieto, hay cosas en las que no coincido; le dije que si quería Reforma Educativa se necesitaba dinero, el dinero se tira cuando se persigue, se invierte cuando se educa." Graco Ramírez, Gobernador.

Petición
El Gobernador pidió dejar de ser ‘hipócritas’ y regular el uso de la mariguana, ya que al día de hoy, las cárceles se están llenando de jóvenes.

32 policías
cordinadas es el reto en el país señaló el Graco Ramírez.

Señalamiento
Consideró que es más valioso un estudiante en la escuela con apoyos como Beca Salario, y no perseguidos.

 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp