CUERNAVACA, MORELOS.- El jueves 14 de febrero, se llevará a cabo la primera reunión entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo para la revisión del análisis técnico de las observaciones al Paquete Económico 2019.
Ayer por la tarde, tras el encuentro con las y los 20 diputados con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acordaron que el jueves se reunirán a las 14:00 horas para revisar el paquete y avanzar para aprobarlo.
Rosalina Mazari Espín, diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció que el inicio de las mesas de trabajo es gran avance para su aprobación.
También informó que el viernes convocará a reunión extraordinaria con los integrantes de la Comisión de Hacienda para revisar el avance de las Leyes de Ingresos de los municipios.
“Se invitará a los alcaldes y autoridades hacendarias para hacerles de su conocimiento las observaciones de las Leyes de Ingresos y se les dará un tiempo para poder subsanar y presentar de nueva cuenta a la comisión, para que en su momento estemos en posibilidad de turnarlas al Pleno para aprobarlas o rechazarlas”, declaró.
Recordó que se tiene sólo el mes de febrero para poder dictaminar las Leyes de Ingresos de los diferentes municipios.
En lo que se ha revisado, aseguró que sí han detectado incremento en algunos rubros y nuevos conceptos, pero se analizarán a fondo para que el viernes se dé a conocer la información precisa, respecto a lo que se ha encontrado.

"Hay personas que dicen que no están aumentando impuestos, pero pretenden cobrar por recolección de basura, lo cual es nuevo concepto.” Rosalina Mazari Espín, diputada local

Acuerdo. Esta semana Legislativo y Ejecutivo comenzarán la revisión de las observaciones hechas al Paquete Económico 2019 y que pueda ser aprobado en próximos días.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp