CUERNAVACA, MORELOS.- Las y los diputados se reunieron con el secretario de Gobierno estatal, Pablo Ojeda, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para darles a conocer el Plan de Pacificación para el Estado de Morelos.
En la sede alterna del Congreso, ubicada al norte de Cuernavaca, los 20 diputados se reunieron con parte del gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado para conocer detalles del Plan de Pacificación, así como las acciones en materia de seguridad que se están realizando.
Marco Zapotitla, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que el planteamiento en materia de seguridad se revisó a detalle y, de manera particular, se cuestionaría sobre la crisis en materia de seguridad.
El encuentro duró poco más de tres horas, fue a puerta cerrada y estuvieron presentes todas las fuerzas políticas al interior del Congreso.
Al finalizar, Marcos Zapotitla reveló que este primer encuentro permitió establecer mesas de trabajo permanente con la Comisión Estatal de Seguridad.
Ello para “crear sinergia entre los tres poderes del Estado y combatir la inseguridad que se vive en la entidad”.
Entre los temas abordados destacan “violencia de género”, “infraestructura en materia de seguridad”, “homologación de salarios en las corporaciones policiacas”, “estrategia de seguridad”, entre otros.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, aseguró que es importante que todas las y los legisladores conozcan lo que se está haciendo en materia de seguridad, pero también su colaboración.
Por ejemplo, con la aprobación de leyes que permitirán combatir a la delincuencia.
Recordó que se presentó, por parte del Ejecutivo, la iniciativa para que la colocación de narcomantas o mensajes sea considerado como un delito debido al terror que genera entre la población.

El encuentro sirvió para que el Congreso sea sensible acerca de las necesidades y colabore

"Celebramos el diálogo entre poderes; es fundamental mantener la gobernabilidad en el estado, más, sobre un tema tan sensible, como la seguridad pública. En esta materia debemos estar unidos, dejar a un lado colores. Este primer encuentro es signo de buena disposición del Congreso.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno estatal.

Estuvieron todos. Las autoridades del Ejecutivo presentaron el Plan de Pacificación para Morelos ante los legisladores locales.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp