CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) resaltó la presencia del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) en ZONAMACO, espacio de arte más importante en Latinoamérica, que cada año reúne la mayor selección de galerías líderes y emergentes a nivel internacional en la Ciudad de México.
Margarita González Saravia, titular de la dependencia estatal, explicó que el MMAC participó por primera vez en la edición número 16, que congregó a más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia, a través de la instalación de un stand informativo y expositivo en el que se difundió al Museo como un recinto de primer nivel, con el apoyo del despacho JSa Arquitectura, de Javier Sánchez, encargado del proyecto del museo.
Destacó que la presencia del MMAC en este encuentro apuntala la vocación del recinto y funge como relieve para posicionarse como un museo de talla internacional, lo que permita consolidar a Morelos como anfitrión del mundo.
González Saravia agregó que, además de una extensa lista de expositores, ZONAMACO contó con un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales, así como una sección con publicaciones y editoriales especializadas y diversas actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país.
Por su parte, Antonio Lestrade Gris, curador en jefe del MMAC, dijo que la participación en ZONAMACO fue una experiencia única, que impulsará al Museo ante los amantes del arte contemporáneo.

Informan
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) participó por primera vez en ZONAMACO.

Objetivo
Autoridades buscan posicionar al MMAC como un museo de talla internacional.

Evento. Autoridades de Turismo resaltaron la presencia del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) en ZONAMACO, con lo que buscan posicionarlo como un museo de talla internacional.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp