CUERNAVACA, MORELOS.- En cumplimiento a lo acordado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunieron con directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para atender los temas relacionados a la seguridad de los estudiantes.
En representación del Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, encabezó la comitiva de la CES y coordinó el acercamiento con la comunidad universitaria.
En dicho encuentro se estableció un vínculo para brindar información y capacitación en materia de prevención del delito y autocuidado a maestros, padres de familia y alumnos de la Máxima Casa de Estudios, el cual se extenderá a otros campus hasta alcanzar los 43 mil estudiantes de la matrícula escolar.
Otros acuerdos fueron mantener presencia con el agrupamiento de la Policía de Género, establecer corredores seguros, fomentar la cultura de la denuncia y concientizar a la comunidad universitaria en el uso responsable de las redes sociales.
Por parte de la UAEM, el coordinador de Protección, Ubaldo González Carretes, y el director de Protección y Asistencia, Cuauhtémoc Altamirano Conde, expresaron su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, con el compromiso de velar por la integridad física de los estudiantes.

Acuerdo
Brindar información y capacitación en materia de prevención del delito y autocuidado a maestros, padres de familia y alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

43 mil
estudiantes es la matrícula escolar de la UAEM.

Junta. Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, encabezó el acercamiento con la comunidad universitaria.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp