Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que colocarán cámaras de vigilancia en el campus de Chamilpa como parte de las medidas de seguridad para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil.
A partir de esta semana las autoridades universitarias en coordinación con las estatales incrementaron las medidas de seguridad dentro y en los alrededores del campus de la UAEM en el norte de Cuernavaca, luego de que circularon en redes sociales diversos hechos de peligro contra estudiantes.
Refirió que se reunieron con los encargados del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), para establecer estrategias, además hicieron un recorrido en el campus universitario junto con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) para blindar a los estudiantes.
“Planeamos una estrategia para echar a andar cámaras de vigilancia en el campus universitario, además revisarán el funcionamiento de la avenida Universidad para tener mayor protección”, detalló.
Asimismo, explicó que las cámaras de vigilancia dentro del campus serían controladas por el cuerpo de seguridad que labora en la UAEM, también mantendrán contacto inmediato con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para actuar con rapidez ante alguna eventualidad delictiva.
Urquiza Beltrán dijo que emprenderán orientación a los trabajadores y alumnos para que acudan a denunciar en caso de que hayan sido víctimas de algún delito.

Gustavo Urquiza dijo que pondrán videovigilancia en Chamilpa como parte de las medidas de seguridad

Señalan. Gustavo Urquiza Beltrán precisó que colocarán cámaras de vigilancia en el campus Chamilpa para garantizar la seguridad.

"Planeamos una estrategia para echar a andar cámaras de vigilancia en el campus universitario, además revisarán el funcionamiento de la avenida Universidad para tener mayor protección.” Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

 

Trabajo
Autoridades universitarias en coordinación con estatales incrementaron la seguridad dentro y fuera de la UAEM.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp