CUERNAVACA, MORELOS.- “El Gobierno del Estado confía en que antes de que termine el mes de febrero inicie una mesa de coordinación con los estados vecinos a Morelos para hacer un frente común a la delincuencia”, dijo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
El funcionario estatal dijo que es urgente que las comisiones estatales de seguridad de Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla trabajen en una estrategia común.
De lo contrario, considera que de nada podría servir el esfuerzo que se haga en la entidad para frenar el repunte de delitos.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes trascendió la
desaparición de tres jóvenes en los límites del municipio de Cuernavaca y la localidad de Ocuilan, perteneciente al Estado de México.
Sanz Rivera precisó que la iniciativa de trabajar de forma conjunta fue hecha por Morelos, pero aún no ha habido una respuesta positiva, aunque hay certeza de tenerla antes del 28 del mes en curso.
Sobre el presunto secuestro de los jóvenes, el jefe de la Oficina de la Gubernatura señaló que se está colaborando con las investigaciones para determinar su paradero.
Precisó que los muchachos fueron identificados como vendedores de barbacoa, que tradicionalmente viajan a la capital de Morelos para su comercialización.
Manifestó que en la entidad vecina todos los días se reportan entre 60 y 70 homicidios, lo que habla de la gravedad que tiene el repunte de la delincuencia en los estados vecinos a Morelos.
“Al subir la incidencia delictiva en estos estados, nos vemos afectados con el repunte, pero lo que tenemos hasta el momento –en Morelos- en la cuestión de homicidios es que al menos el 80 por ciento es entre bandas, y los secuestros están ocurriendo en zonas de colindancia”, dijo al referirse a la frontera común entre los estados señalados.

"Es zona conflictiva, no de ahora, sino de hace muchos años, donde por ahora se están haciendo los operativos con la Guardia Nacional.” José Sanz Rivera, jefe de la Ofic. de la Gubernatura.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp