CUAUTLA, MORELOS.- “Inició la entrega de planteles reconstruidos en el municipio de Cuautla”, informó el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem); la secundaria 3 “Cuautli” es el primero que se entrega a la comunidad.

José Silva Bandala, director del Ineiem, dio a conocer que se dieron por terminados los trabajos en el plantel educativo “Cuautli”, por lo que ya lo entregaron a los padres de familia, alumnos y autoridades.

La mañana de ayer, informó que se realizaron labores de supervisión en las obras terminadas de las escuelas “Lázaro Cárdenas” y “Gabriel Tepepa”, donde los trabajos de las empresas constructoras han concluido, por lo que el Ineiem revisará los inmuebles.

“Venimos a Cuautla a revisar cinco escuelas, dos de ellas que están totalmente terminadas, únicamente para supervisar que efectivamente estén listas; en estas dos vamos a pedir al Gobernador que venga a
inaugurarlas”, expresó.

“Será en las escuelas ‘Cuauhtémoc’ y ‘Narciso Mendoza’ en las que se haga una ceremonia con el Gobernador del Estado para llevar a cabo la entrega a la comunidad educativa”, precisó el directivo.

Acompañado del regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautla, Luis Guerra, el titular del Ineiem dijo que la indicación del Gobierno estatal es entregar de manera pronta los planteles que ya han sido los terminados.

En ese sentido, recordó que producto del sismo de 2017 se afectaron mil 342 planteles educativos públicos, de un universo de 2 mil 300 con los que cuenta el estado, desde menor hasta severo y destrucción, para lo cual trabajan 200 empresas en la reconstrucción.

“Tres mil millones de pesos es el presupuesto que se tiene estimado para la reparación de estas escuelas, y que ya se tiene un avance del 75 y 80 por ciento de manera general”, refirió.

Mencionó que en los tres meses de gobierno se puso en orden a las empresas constructoras y que por ello se ha logrado avanzar más rápido, ya que cuando recibieron la administración tenían apenas un avance de 5 por ciento. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp