Cuernavaca, Morelos.- Líderes de varias agrupaciones de taxistas insistieron en que no permitirán el servicio de transporte sin itinerario fijo de la empresa Uber y que procederán por la vía legal por considerar que se violan varios artículos de la Ley del Transporte en Morelos.
En rueda de prensa, dieron a conocer que solicitarán al Gobierno del Estado y al Congreso Local su intervención para que se impida el servicio de Uber en la entidad, que ambos poderes ejerzan la ley y detengan a las unidades que están ofreciendo servicio sin permiso y sin concesión.
Por su parte, Víctor Manuel Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, reconoció que en el gremio circulan unidades en malas condiciones físicas y mecánicas.
"Algunos compañeros ofrecen un mal servicio, incluso los mismos operadores no están capacitados para atender a los usuarios", precisó.
Exhortó a los demás líderes de taxis a agruparse para mejorar el servicio al usuario y el estado de las unidades, para ser más competitivos.
Ante dicha situación hizo un llamado a los líderes de taxistas a aplicar métodos de capacitación de operadores y mejorar las unidades que ya son obsoletas para brindar un servicio de transporte público sin itinerario fijo.
En su reunión, los taxistas insistieron que no van a permitir la competencia de Uber a pesar de que reconocieron que existen deficiencias en el actual servicio y unidades del transporte, "vamos a atender por nuestra parte este asunto por la vía legal y la autoridad que aplique la ley".
Expresaron que el ingreso de la empresa a la entidad perjudicará a miles de familias que dependen del gremio de taxistas, por lo que señalaron que Uber es un negocio trasnacional que efectará a los transportistas locales.
En dicha reunión acordaron actuar de manera pacífica en contra de los operadores de la empresa y esperar 24 horas para que la autoridad proceda en contra de quienes violenten la ley con el ofrecimiento de un servicio sin permiso. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp