YECAPIXTLA, MORELOS.- El delegado federal de Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Flores Cervantes, informó que autoridades de la Secretaría de Gobernación llevarán a cabo, los días 23 y 24 de febrero, la consulta ciudadana para definir si operará o no la termoeléctrica en el poblado Huexca, en Yecapixtla.
En el seno de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el funcionario federal explicó que para lo anterior tomarán en cuenta nueve municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y toda la entidad morelense.
Instalarán mayor número de casillas en las localidades cercanas a la termoeléctrica o que usan el agua del Río Cuautla.
Explicó que, en próximos días, darán más información a la población referente a la planta termoeléctrica y el beneficio que obtendría con su funcionamiento.
Ejemplificó que al generar energía eléctrica en Morelos el costo de dicho servicio sería más barato para los habitantes.
Flores Cervantes señaló que, igual como hicieron en ocasiones durante el periodo de transición del nuevo Gobierno de México, instalarán casillas en puntos estratégicos del estado para que la ciudadanía pueda emitir su opinión.

Hugo Flores Cervantes informó que habrá más casillas en los poblados cercanos a la termoeléctrica de Yecapixtla

Reunión. El Gobierno Federal implementará una campaña para informar a la población acerca del beneficio que dará el funcionamiento de la termoeléctrica, como bajo costo de la energía eléctrica.

Participan todos
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz estuvo presente el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Sanz Rivera; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, entre otras autoridades de los gobiernos federal y estatal.

23 y 24 de febrero, cuando llevarán a cabo la consulta acerca de la termoeléctrica

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp