Imagen ilustrativa

Estados Unidos.- La “enfermedad zombie” ataca los Estados Unidos, son 24 estados lo que reportan tener venados enfermos y temen el contagio a humanos.

 

Se ha dado a conocer que los síntomas en animales son pérdida de peso, mirada desorbitada, falta de coordinación y agresividad.

La caquexia crónica, es un trastorno que afecta el sistema nervioso de dichos animales, lo que se manifiesta en una extrema delgadez, movimientos erráticos y agresividad.

La enfermedad fue descubierta en 1967 y aún no se determina sus causas. Científicamente hablando, se origina por una proteína llamada "prion", la cual es una mutación de proteínas normales que se originan en el sistema nervioso.

Según El Diario NY, la enfermedad es mortal, temen el contagio humano debido a que se encontraron monos que la adquirieron por comer carne de venado, lo mismo ocurre en caso de los ratones.

Otro antecedente es el trastorno de Creutzfeldt-Jakob, popularizada como la enfermedad de las vacas locas, la cual presentaba síntomas parecidos a la caquexia crónica y resultó en la transmisión entre vacas y humanos a través de la ingesta de carne infectada.

La enfermedad podría demorar un año en manifestarse después de su infección, por lo que muchas personas no sabrían que están consumiendo animales con el trastorno.

De momento no existe ni tratamiento ni vacuna, en una enfermedad que en el 100% de los casos termina en la muerte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp