Las escuelas de primaria, secundaria y de bachillerato de la Aragón en España tendrán en poco tiempo más una nueva materia que estudiar. Sí, el “respeto hacía los animales“, se convertirá en su nueva asignatura como parte del programa Mundo Animal que expone dicha región. 

La idea nace desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón con el objetivo de que los niños aprendan a convivir sanamente con otros seres vivos. Es por esto que idearon un plan que incluyera una asignatura escolar de este tipo y así comenzar a educarlos. 

Los estudiantes deberán estudiar diversos ámbitos relacionados con los animales según su edad. Es por esto que los más pequeños comenzaran con la “fauna urbana en el entorno escolar”, seguido de ellos se dará paso a una asignatura sobre las emociones animales y posteriormente a la vida de estos mismos.

Finalmente se enseñará el respeto a los animales y se terminará analizando las emociones de estos y de la fauna urbana que sin duda carece de educación.Además, son los más expuestos a sufrir maltratos por parte de las personas.  

Cabe destacar que desde el Departamento de Educación aseguraron que no existirán debates sobre los toros, la caza o pesca. Sin embargo, si esperan que se fomente la idea de que los animales con los que conviven a diario los niños sean respetados. 

Asimismo explicaron que la idea principal es desarrollar la conciencia sobre el cuidado y tenencia responsable de animales. Además, de fomentar la empatía hacía ellos y que aprendan a respetar sus derechos. 

Esperamos que ideas como estas se multipliquen a través del mundo para que todos puedan tomar consciencia

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp