JIUTEPEC, MORELOS.- Derivado de buena recaudación en enero, 53 por ciento y 37 más en el impuesto predial y servicio de agua, respecto a ejercicios anteriores, así como de medidas implementadas para el adelgazamiento de la nómina gubernamental, Rafael Reyes, edil de Jiutepec informó que durante 2019 la recolección de basura en casa habitación será gratuita.
El presidente municipal informó a través de sus cuentas en redes sociales que, a pesar de recibir una administración municipal con una deuda global de 597 millones de pesos, la confianza expresada por los contribuyentes, así como la determinación de no ocupar el total de las plazas de confianza que dejó la administración 2016-2018, permitirán costear la medida que tiene por único objetivo contribuir a la economía de las familias que radican en dicha demarcación.
Rafael Reyes señaló que desde que anunció la posibilidad de cobrar el servicio de la recolección de basura en casa habitación escuchó opiniones encontradas.
Por una parte, de quienes decían que era un derecho ganado, pero por otra de quienes creían que la medida era buena porque con ello se garantizaría que no habría otra crisis como la que se vivió en los últimos tres meses del año anterior, y habría más responsabilidad social de la gente.
El edil fue enfático al decir que la determinación tomada sobre el no cobro de la recolección de basura fue con plena responsabilidad y con base a los números presentados por la Tesorería Municipal.
Recalcó que es importante que todos, autoridades y población, participen, por lo que invitó a quienes no han pagado sus contribuciones a hacerlo, ya que en esa medida la administración municipal que encabeza contará con la suficiencia presupuestal para cubrir los servicios públicos.
Rafael Reyes solicitó a la población ser solidaria y cuidar la ciudad, no tirar basura en la calle, no sacar bolsas los días que no pasan las camionetas recolectoras y procurar mantener limpio Jiutepec.
Por otra parte, el edil se reunió con concesionarios de la recolección de basura, a quienes les dijo que en próximas fechas habrían de fijar, a través de convenios, responsabilidades, obligaciones y cláusulas de los contratos sobre la prestación del servicio; les pidió contribuir con trabajo a mantener en buena condición las calles y colonias de la demarcación.

Buen anuncio. El alcalde de Jiutepec destacó que, gracias a la confianza de los jiutepequenses, durante 2019 no será cobrado el servicio de recolección de basura.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp