Tepoztlán, MORELOS.- El atraso de la obra de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, se debe a la falta de liquidez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pagar a la empresa que está a cargo del trabajo.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fidel Giménez Valdez, quien agregó que, a pesar del gran avance de la ampliación a cuatro carriles en la vía de comunicación, hay dos asuntos de relevancia que no han sido atendidos.
Giménez Valdez aseguró que hay motivos de sobra que justifica la ampliación a cuatro carriles, pues se trata de la vía que conecta la zona oriente con la capital del estado y Ciudad de México, además de que funcionará para los sectores turístico, industrial y comercial.
Puntualizó que de la plática con los titulares de la SCT, tanto a nivel nacional, como regional, concluyen que la labor fue detenida por adeudo con la constructora que está a cargo.
Lo anterior, aunque durante julio de 2018, el director de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda Molina, afirmó tanto la obra en la Autopista Siglo XXI, como la de ampliación en La Pera-Cuautla, del Puente Apatlaco y del Paso Express serían terminados “en tiempo y forma”.
De acuerdo con el Balance de Obras en Morelos del Centro SCT, hasta el cierre de noviembre y publicado en su página web, la obra relacionada con la autopista en cuestión tiene el estatus “en proceso”, aunque la fecha de conclusión era dicho mes del balance.
Con el número 8 fue enlistado el proyecto de ampliación La Pera-Cuautla, cuya obra inició durante julio de 2012, en extensión de 255 kilómetros, y por monto de 2 mil 52 millones de pesos.
En la casilla número 1 fue incluida la estabilización de un talud ubicado en el kilómetro 0.3.
Dicha obra inició durante abril de 2016, la cual fue presupuestada con 6.7 millones de pesos, y que también debió quedar terminada en noviembre del año pasado, antes de que terminara el sexenio de Graco Ramírez.

"Durante recorrido en el tramo La Pera-Tépoz hay corte de cerro y la construcción de un puente que no tiene avance; por lo demás, los carriles agregados al trayecto están listos para la carpeta asfáltica, pero con maquinaria detenida en el lugar.” Fidel Giménez, Srio. de Obras.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp