CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con sede en Morelos, promoverán actividades científicas entre las niñas y mujeres jóvenes.
En el marco del “Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia” a celebrarse el próximo lunes 11 de febrero, se prepararon diversas actividades científicas, en las que todas las mujeres puedan conocer más sobre la ciencia.
La directora del CEPROBI, Gabriela Trejo Tapia, informó que a través de talleres y pláticas de especialistas en la materia, buscan que las niñas puedan interesarse en temas de investigación científica.
Tendrán la participación de mujeres que trabajan en las diferentes áreas científicas, para contar a todas las presentes sus vivencias dentro del campo de las ciencias.
“A través de la realización de actividades queremos sembrar la semilla del interés por la investigación científica, las niñas convivirán con las investigadoras y no limitar ese sueño por la ciencia”, explicó.
Algunos de los talleres en los que podrán participar las niñas son “Alternativa de alimentos frescos cosechados en casa”, “grana cochinilla: el arcoíris prehispánico”, y “Plantas vs picudos”, entre otros.
El CEPROBI tiene sede en el municipio de Yautepec, y para esta jornada han convocado a niñas de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad Barranco Honda.

"A través de la realización de actividades queremos sembrar la semilla del interés por la investigación científica, las niñas convivirán con las investigadoras y no limitar ese sueño por la ciencia.” Gabriela Trejo Tapia, directora del CEPROBI.

Talleres
‘Alternativa de alimentos frescos cosechados en casa’, es uno de los talleres en donde podrán participar las niñas.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp