Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la calle San Jerónimo solicitaron al Ayuntamiento de Cuernavaca que intervenga para revisar la documentación de una construcción de un conjunto habitacional de la colonia Tlaltenango, tras señalar que existen presuntas irregularidades en la licencia de funcionamiento.
Patricia Degarita, una de las representantes de los vecinos del poblado, mencionó que los habitantes cercados a la obra donde se pretende construir un conjunto habitacional están preocupados por el otorgamiento de la licencia de construcción que s dio en la administración pasada.
“El proyecto es inconcebible, es un predio relativamente pequeño y es parte de uno de los pulmones de la colonia Tlaltenango”, expresó la vecina quien mencionó que ya hicieron su petición de manera formal a las autoridades municipales.
Explicó que el predio donde se pretende construir 88 departamentos, está a unos 80 metros de la iglesia de San Jerónimo, son cuatro niveles y el proyecto podría traer muchos problemas con los servicios básicos de la zona norte de la ciudad.
Dijo que por ser un complejo habitacional de grandes magnitudes, los vecinos de este poblado ven con preocupación lo que pudiera generar esta unidad habitacional, “habría escases de agua, problemas con la red de drenaje y desencadenaría un problema grave al medio ambiente”.
La vecina quien con un grupo de habitantes de Tlaltenango hicieron su petición en la pasada sesión de cabildo, donde solicitaron al Ayuntamiento revisar la documentación de esta construcción y anteponer el cuidado del medio ambiente, aseguró que no es viable este proyecto habitacional.

"El proyecto es inconcebible, es un predio relativamente pequeño y es parte de uno de los pulmones de la colonia Tlaltenango.” Patricia Degarita, vecinos calle San Jerónimo.

88 deptos. pretenden construir como parte de un conjunto habitacional.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp