CUERNAVACA, MORELOS.- Ante las alertas en redes sociales sobre posibles ataques y secuestros contra estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), autoridades de seguridad de la máxima casa de estudios y del municipio de Cuernavaca, acordaron reforzar las medidas en el campus Chamilpa.

Tras una reunión entre la dirección de Protección y Asistencia, en conjunto con la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, la empresa de seguridad privada que resguarda la universidad y la dirección de Seguridad Pública de Cuernavaca, determinaron un plan de acción para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

Se establecieron ocho puntos, entre los que destacan recorridos a pie y en vehículos entre los “Venados” y Seguridad Pública de Cuernavaca, al interior del campus Chamilpa, asimismo, se realizarán patrullajes en toda la avenida Universidad.

Además se controlará el acceso de taxis a las instalaciones de la universidad, pues deberán registrar su entrada y salida; se revisarán las cajuelas de estos vehículos.

Emprenderán el proyecto de “corredor seguro” en el que convocarán a participar a  los comerciantes y ciudadanos de la colonia Chamilpa. 

Asimismo, comenzarán con pláticas y talleres sobre conductas seguras, transmitirán a la comunidad estudiantil la cultura del autocuidado y prevención, y expondrán la importancia de hacer una denuncia.

Las autoridades universitarias convocaron a todos los estudiantes a evitar compartir información hasta  estar seguros de lo que pasa, y en caso de sentirse en una situación de riesgo solicitar ayuda a los elementos de seguridad interna de la universidad.

En caso de ser víctimas de algún delito deben realizar la denuncia ante las autoridades competentes, ya que desde la universidad están dispuestos a brindar el acompañamiento y asesoría. i

 

Por: José Azcárate

[email protected]