Cuautla, MORELOS.- La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTAMPT) llamaron a los morelenses a votar en contra de la termoeléctrica.
En la consulta que se realizará los días 23 y 24 de febrero en todo Morelos y en municipios de Puebla y Tlaxcala, la respuesta debe ser “no”, señalan miembros de los movimientos que han sido los principales opositores a la operación de la planta de CFE en Huexca.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cuautla, los manifestantes pidieron a la ciudadanía evitar que se afecten los ríos de Morelos, y a que se atente contra la salud de los vecinos de Huexca.
“El 23 y 24 vamos a decir no a la termoeléctrica, que no funcione, porque la termoeléctrica es muerte para nosotros, y necesitamos vivir, y para eso en la consulta debemos rechazar este proyecto”, expresaron.
Para los opositores, el argumento principal es el agua.
“No queremos que se lleven nuestra agua, hemos estado sufriendo para regar el campo y para beber, y la termoeléctrica usa de miles de litros de agua”.
Explicaron que el agua que entra a la planta la tratan y la purifican, pero cuando ya sale de la termoeléctrica, después de haber cumplido su proceso para la generación de energías, es agua contaminada.
“Esto genera muerte de las especies y afecta al ser humano, a los niños los enferma. El kínder que está a unos metros de la termoeléctrica, los niños están enfermos de los ruidos que genera la planta”, aseguraron.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp