Autoridades de la UAEM campus Chamilpa acordaron reforzar la seguridad en las instalaciones, luego de los presuntos casos de ataques y secuestros contra estudiantes.

En las acciones participan además de la empresa de seguridad privada contratada por la máxima casa de estudios, la dirección de seguridad pública de Cuernavaca, con quien elaboraron un plan de acción para salvaguardar la integridad de los universitarios.

En el encuentro donde se tomó la determinación estuvieron presentes la Dirección de Protección y Asistencia, en conjunto con la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.

Entre las acciones a realizar destacan el control de acceso a taxis a las instalaciones, que deberán checar entrada y salida, además de revisar las cajuelas de las unidades.

Otro punto es recorridos a pie y en vehículos entre los "Venados" y Seguridad pública de Cuernavaca.

Además, crearán un corredor seguro, en el que llaman a participar a comerciantes y ciudadanos para alertar de cualquier caso que se presente.

Incluso, impartirán pláticas y talleres sobre conductas seguras, transmitirán a la comunidad estudiantil la cultura del autocuidado y prevención, y expondrán la importancia de hacer una denuncia. 

Sin embargo, hicieron hincapié en un difundir información falsa o errónea, que lejos de ayudar, sólo empeora la situación.

Y en caso de ser víctimas de algún delito deben realizar la denuncia ante las autoridades competentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp