México.- Los “Panzas Verdes” del León propinaron una dolorosa derrota de 3-0 en calidad de visitante al campeón América, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de José Juan Macías al minuto 12, así como del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, a los 72 y 79. Con este resultado, los americanistas se quedaron con nueve unidades, en tanto “La Fiera” sumó once puntos.

León se fue al frente desde el minuto 12, en un tiro libre que la barrera desvió y que el portero Agustín Marchesín rechazó a la banda de la derecha, de donde salió un centro a segundo poste, donde José Juan Macías prendió una excelente volea de zurda para ponerla en el fondo de las redes.

Para el complemento el juego estaba claro, con un América que se fue con todo al frente y un León que tuvo como prioridad su trabajo defensivo.

Los “Panzas Verdes” aprovecharon los espacios que dejó su rival y aumentó su ventaja al minuto 72, en un centro por izquierda a sector contrario, donde el ecuatoriano Ángel Mena prendió un derechazo que dejó sin oportunidad a Marchesín.

Siete minutos después, el propio Mena selló el resultado al entrar por derecha, quitarse a Marchesín y definir sin presión alguna, para el 3-0 definitivo.