CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) vinculó a integrantes del sector empresarial en el tema de prevención del delito, por medio de capacitación dirigida a personal de tiendas multiservicio.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que el objetivo es crear esa sinergia que permita fortalecer las acciones de inhibir delitos.

Explicó que el trabajo consiste en desarrollar actitudes que minimicen los riesgos a los que están expuestos y reforzar la comunicación con las autoridades por medio del sistema Segurichat para tener una respuesta oportuna ante una eventualidad.

Banda Ruiz señaló que la corresponsabilidad social es sumamente indispensable en la prevención, ya que también se pueden utilizar las herramientas tecnológicas para reducir conductas delictivas.

Por último, refirió que en esta ocasión la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se sumó al trabajo de la CES para crear una red de esfuerzos a favor de la seguridad de las familias morelenses.

DDM REDACCIÓN
[email protected]