Cuernavaca, Morelos.- El secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Ordóñez Palacios, aseguró que la calidad educativa en todas las unidades académicas no se verá afectada, a pesar de haber emprendido el plan de austeridad.

Comentó que desde la administración central, el rector Gustavo Urquiza Beltrán ha convocado a todos los directores de las distintas unidades académicas a mantener el reconocimiento de los programas educativos; asimismo, que las investigaciones  que actualmente se desarrollan en los centros se efectúen sin ningún contratiempo.  

Indicó que cuentan con 116 programas educativos de los cuales el 93 por ciento tienen certificaciones con estándares de calidad,  por lo tanto se logran posicionar dentro de las mejores universidades estatales. 

Ordóñez Palacios señaló que los programas en nivel medio superior y superior son reconocidos oficialmente, además los programas de posgrado están avalados por el PNPC de Conacyt. 

Más del 55 por ciento de los investigadores son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, los profesores tienen el reconocimiento de perfil deseable, y la productividad científica está por arriba de la media nacional.  

“El rector nos ha dicho que las medidas de austeridad no deben impactar la calidad de los programas educativos, debemos cuidar que todo lo que hemos logrado se mantenga, además que la investigación que tenemos actualmente siga con los estándares de calidad”,  comentó. 

Añadió que tras haber emprendido el plan de austeridad no se implementarán nuevos programas, pues eso implica que se  incremente la matrícula y se generen más gastos. 

Finalmente, comentó que se deberá hacer un estudio de pertinencia, en donde se podrían determinar cuáles programas se pueden cerrar y qué otros se pueden intercambiar.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp