CUERNAVACA, MORELOS.- El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, convocó a los ciudadanos morelenses a expresar su opinión sobre el futuro que deba tener la termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla.

El exhorto lo hizo ayer, previo a la gira de trabajo que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará en la zona oriente de Morelos, y en la que presentará a la población sus propuestas para la termoeléctrica, con el objetivo de que todos opinen.

“Hago un llamado a la gente para que se exprese en la consulta que se pueda hacer al respecto; que den sus puntos de vista”, dijo el líder del Movimiento, al tiempo de advertir que “en cualquier democracia se debe hacer lo que la mayoría determine”.

Bejarano Martínez subrayó que “ni una minoría del Gobierno debe imponerse por la fuerza, pero tampoco una minoría social debe bloquear por la fuerza cualquier acuerdo”.

En ese sentido, recordó que “la gobernabilidad democrática supone el consenso y la legitimidad de las decisiones que se van tomando”.

Por ello, agregó que en el caso de la termoeléctrica “debe hacerse un esfuerzo de conciliación y diálogo porque eso es también lo que permite la gobernabilidad”.

Argumentó que en los últimos años, el Gobierno se vio obligado a pagar a particulares por la producción de energía y ese es uno de los motivos por los que se encareció el precio por su consumo.

La puesta en marcha de proyectos como el de Huexca permitiría al Gobierno, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recuperar la capacidad para producir energía y la soberanía sobre el proceso, sostuvo.

Eso también hará posible la aplicación de subsidios para las familias y los ejidatarios en el consumo, y no sólo para las grandes empresas y grandes consumidores.

Bejarano Martínez encabezó la Asamblea Distrital en un hotel de Cuernavaca, en la que los representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza en Morelos rindieron protesta en el cargo.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp