CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Tribunal Electoral de Morelos (TEEM) se declaró sin competencia para resolver la queja de una trabajadora del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por hostigamiento y acoso laboral.
Karla Verónica Palomares Verezaluce promovió la queja contra Enrique Díaz Suástegui y Edith Urióstegui Jiménez, que en su momento se desempeñaban como secretario ejecutivo y responsable del área jurídica, respectivamente.
La agraviada llevó la queja primero al TEEM que, originalmente se había declarado incompetente; entonces, en virtud de que pertenece al servicio de carrera del INE, la promovió ante la Sala Regional de la Ciudad de México, cuyos integrantes ordenaron a los magistrados locales revisar si había posibilidades jurídicas de sancionar a los inculpados.
Ayer, en sesión, los magistrados locales resolvieron que la única vía que Palomares Verezaluce tiene para conseguir que los señalados reciban una sanción administrativa, es mediante el procedimiento laboral disciplinario que contempla el estatuto del servicio nacional electoral y del personal de la rama administrativa.
Por ello, se volvieron a declarar incompetentes para resolver la queja de Karla Verónica Palomares.

Tribunal. En su décima séptima sesión pública, los magistrados electorales se declararon sin competencia para asunto de acoso laboral  en Impepac.

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp