CUERNAVACA, MORELOS.- Por segundo año consecutivo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entrega a Morelos el primer lugar en la  evaluación del Índice de Calidad en la Información por entidad federativa.
La titular de la Secretaría de Hacienda, Adriana Flores Garza, informó que por segundo año consecutivo la SHCP reportó que el estado de Morelos es la entidad que mejor transparentó el uso de los recursos que se otorgan por parte de la Federacón.
"Las entidades federativas y municipios debemos informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que nos transfiere la federación. En este informe debemos de plasmar de forma detallada en qué nos gastamos el recurso, el avance en el ejercicio de las transferencias así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población", dijo durante la entrevista.
Explicó que en el último reporte se ha dado a conocer que el estado de Morelos obtuvo una calificación del 87 por ciento en el Índice de Calidad de la Información en el que se evalúa el avance financiero, indicadores y gestión de proyectos.
Morelos obtuvo la mejor calificación seguido de Campeche, Hidalgo, Ciudad de México y Nayarit, mientras que las últimas posiciones las ocuparon Oaxaca, Estado de México y Guerrero.
Esta evaluación inició en el primer trimestre de 2014, con la que se mide la calidad de información reportada para valorar el desempeño de los recursos federales transferidos así como mejorar su impacto sobre la calidad de vida de la población.
Flores Garza informó que por segundo año consecutivo el estado de Morelos obtiene el primer lugar lo que demuestra que los recursos enviados por la federación se están utilizando de manera transparente. 

Informe
Las entidades deben dar cuenta al Congreso de la Unión cada trimestre sobre los recursos que les llegan por parte del Gobierno federal.

Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp