La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), informó que persistirán las condiciones climáticas adversas provocadas por la décimo primera tormenta invernal y el frente frío número 45 que siguen extendiéndose por la zona Centro del país.

Ante ello, el secretario ejecutivo de Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas pidió a la población no bajar la guardia.

Los invitamos a atender las recomendaciones. Las lluvias y las bajas temperaturas seguirán por ello depende de nosotros evitar enfermedades en vías respiratorias, advirtió.

Ayer en poblados de Tlalnepantla, Zacualpan, Tetela del Volcán, Totolapan y Cuernavaca se registraron temperaturas mínimas de entre 3.5 y 8.5 grados centígrados.

El Secretario pidió a la población permanecer pendiente de los avisos de las direcciones estatales y municipales de Protección Civil, así como de las instituciones de Salud porque continuarán las lluvias y el descenso en las temperaturas y en los próximos días.

A pesar de las constantes lluvias, los niveles en ríos y presas permanecen estables.

Valencia Vargas mencionó que, con base en información de la Comisión Nacional del Agua, las presas se encuentran al 41 por ciento de su capacidad, sin embargo, expresó, se mantiene la vigilancia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp