Resultó de pena ajena enterarnos que a Jesús el “Tecatito” Corona, el comité de penas de la UEFA lo sancionó con dos partidos de suspensión. Resulta que el futbolista azteca se quiso pasar de listo y “jugándole al canelas”, en una actitud “muy a la mexicana” se hizo amonestar intencionadamente para “limpiar” su historial.

Mientras se disputaba la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, conocida por aquellos lares como la Champions Ligue, en el penúltimo partido, celebrado el 28 de Noviembre, en que el Porto derrotó al Shalke 04 y en virtud de que ya tenía acumulados dos cartones preventivos, al ‘Tecatito’ se le hizo fácil hacerse amonestar, para acumular así la tercera tarjeta amarilla de la competencia, obteniendo así un partido de suspensión.

De cualquier manera, el último encuentro de la fase de grupos se disputaría en contra del Galatasaray y (aunque lo ganaron) el Porto ya estaba calificado a la siguiente fase; de modo que, al recibir la tercera amonestación, cumpliría su castigo en el intrascendente partido jugado en Turquía y entraría “limpio” a los octavos de final.

Corría el minuto 77, el Porto ganaba al Shalke 04 al son de dos goles por cero, con ese marcador la calificación estaba asegurada y fue entonces en donde apareció la feliz ocurrencia. Al ejecutar un tiro libre en tres cuartos de cancha, el ‘Tecatito’ “se hizo de la vista gorda” retardando adrede el cobro de la falta, para que el silbante rumano Ovidiu Hategan lo pintara de amarillo.

Pero a nuestro paisano se le olvidó que “la virgen todo lo ve” y cometió la tarugada de taparse la boca con la playera, al tiempo que les explicaba a sus compañeros, quienes le reclamaban su proceder, cuales eran sus verdaderas (y negras) intenciones.

Para no hacer el cuento largo, las autoridades balompédicas de la UEFA no se chupan el dedo, ni se andan con cuentos; así que, al estudiar el caso, notaron toda la serie de evidencias que el mexicano había dejado a su paso, actuando de oficio con la intención de darle un escarmiento. Digo, “igualito que en la Liga Mx”.

Total, que le metieron dos partidos de suspensión, razón por la cual Jesús Corona se perderá los duelos de cuatros de final frente a la Roma, el 12 de febrero en la capital italiana y el 6 de marzo en Portugal. Se quiso pasar de vivo y … le salió el tiro por la culata.

Reglas y reglazos
Eduardo Brizio
ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp