CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de disminuir el uso de unicel y plástico, así como promover el uso de envases reutilizables en los centros educativos de la entidad, el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, instó a la comunidad educativa a crear conciencia sobre el impacto ambiental de estos materiales.
Instruyó a todas las figuras educativas a disminuir al interior de las escuelas, así como en las oficinas administrativas, el uso de plásticos desechables, principalmente, los fabricados con unicel que son utilizados para servir, transportar o almacenar alimentos y bebidas.
De acuerdo a la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, todos somos partícipes para lograr una ambiente sano y libre de desechos; al respecto, Eliacín Salgado agregó que en al menos un mes se espera poder dar cuenta de los resultados de esta política de “cero plástico”.
Asimismo, mencionó que el IEBEM, a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, realizará, a partir de este mes, cursos y talleres en escuelas secundarias de la zona metropolitana de Cuernavaca para crear conciencia ecológica y de sustentabilidad entre los estudiantes.
El director del IEBEM detalló que entre las temáticas a abordar está: manejo adecuado de residuos, compostaje, cuidado de la biodiversidad, cultura del agua, energía y huertos escolares.
Por último, conminó a la comunidad educativa a contribuir a cuidar el medio ambiente, “no es sólo una decisión del Gobierno, sino un proyecto en conjunto”, puntualizó.

Ecológicos. La autoridad educativa en Morelos busca que en los planteles el personal administrativo y alumnado lleven a cabo actividad que sea amable con el medio ambiente.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp