TLALTIZAPÁN, MORELOS.- El Gobierno de Tlaltizapán y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acuerdan medidas preventivas para proteger las ruinas arqueológicas de Huatecalco.

A iniciativa de la Asociación Tlaltizapanense de Participación Ciudadana A. C. (ATPC A. C.), se llevó a cabo una visita a campo en el Ejido de Huatecalco, donde se encuentran asentadas unas ruinas arqueológicas que han sido saqueadas.

Los primeros acuerdos que se tomarán es implementar medidas preventivas para evitar el saqueo del que está siendo objeto este ejido, que pertenece a la comunidad de Huatecalco, van encaminados a la conservación del inmueble.

Como segundo acuerdo es tener un acercamiento con las autoridades ejidales y ayudante municipal de Huatecalco para ver el estado jurídico legal del terreno donde se encuentran asentadas estas ruinas arqueológicas.

Uno de los problemas que enfrentan las ruinas es el robo de piezas y objetos que son vendidas en mercado negro o, en tal caso, la mancha urbana u obras de gran magnitud las desaparecen, como es el caso de tramos carreteros. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp