Cuernavaca, MORELOS.- La comuna capitalina no descarta atender cualquiera de los proyectos que se presenten o uno propio, para cristalizar la rehabilitación integral del mercado Adolfo López Mateos, lo que se va a concretar en reuniones que sus autoridades sostendrán con líderes de las organizaciones de comerciantes.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, David Ortega Cariño, quien reconoció la urgencia de atender este tema que se ha venido postergando, sobre todo después del incendio que se suscitó entre el 21 y 22 de agosto del 2010.
Cabe recordar que en su momento, el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, propuso un proyecto de 850 millones de pesos, el cual nunca se concretó; posteriormente, el Gobernador dio a conocer el de su administración, con un costo de alrededor de 300 millones, mismo que está en compás de espera, ya que no ha sido descartado.
"No descartamos ningún proyecto que nos ayude a la rehabilitación del mercado, pues reconocemos la gravedad del caso, de no hacerlo, y también los beneficios que traería para los comerciantes y para la población en general", señaló el funcionario.
Dijo que a partir de la próxima semana iniciarán las reuniones con las uniones de comerciantes, pues estos por su parte impulsan otro proyecto que está realizando la Facultad de Arquitectura, de la UAEM, que consideró Ortega Cariño, también debe ser considerado en ese sentido.
Entre los reclamos que se han recogido por parte de los locatarios se han mencionado el reforzamiento del techado, la liberación de los pasillos, terminar la instalación eléctrica a sus locales, modernizar la red de drenaje para evitar inundaciones y la construcción de un estacionamiento que tenga varios niveles. 

Peticiones
Instalaciones eléctricas, reparación del techado, liberación de pasillos, las acciones que apremian.

Beneficios
La modernización del mercado traerá más clientes y garantizará un servicio adecuado por parte de los locatarios.

300 mdp es el monto del proyecto por parte del Gobierno del Estado

Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp