CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinadora de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza Blanca Nieves Sánchez Arano aseguró que en las mesas de revisión con el Poder Ejecutivo defenderá el presupuesto asignado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Al tiempo de coincidir con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que lo antes posible sean aprobadas las observaciones y comiencen a ejercer el presupuesto para este año, la legisladora aseguró que estará muy atenta a los temas referentes al sector educativo.
“Estoy esperando a ser convocada a las mesas de trabajo, ahí revisaré a fondo todo lo que tiene que ver con el presupuesto de Educación, en especial el tema de la UAEM”, dijo.
Aseguró que los mil millones de pesos que se aprobaron para la máxima casa de estudios les permitirá hacer frente a los compromisos que tiene y evitar que sigan padeciendo cada fin de año, problemas con el presupuesto y el pago a los trabajadores.
“Estoy muy interesada en defender todo lo relacionado a la infraestructura de las escuelas y el gasto corriente del magisterio, que será la certeza laboral para los trabajadores”, declaró.
Consideró que el tema de la UAEM será un punto importante en la revisión de las observaciones, por lo que buscará que se mantenga la cifra de mil millones de pesos que se contemplaron y así puedan hacer frente a los problemas económicos que
atraviesan.
Destacó que otro punto importante será el presupuesto de los uniformes escolares, pero dejó en claro que primero se deberá analizar el proceso de asignación del recursos porque fue lo que quedó sin explicación de dónde fueron a dar los 45 millones de pesos que se tenían considerados.
Por último, confió en que una vez que arranquen las mesas de trabajo de inmediato pueda avanzar y pronto se tenga listo el Paquete Económico 2019.

"Estoy muy interesada en defender todo lo relacionado a la infraestructura de las escuelas y el gasto corriente del magisterio, que será la certeza laboral para los trabajadores.” Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de Nueva Alianza.

Informa
La diputada señaló que los mil millones de pesos que se aprobaron para la UAEM, les servirán para hacer frente a los compromisos que tiene y evitar que sigan padeciendo, cada fin de año con el presupuesto.

1,000
millones de pesos buscan que se aprueben para la UAEM.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp