En el marco de la convivencia, la educación, la no violencia, la construcción de una cultura de paz y el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), autoridades dieron a conocer en el Museo de la Ciudad el programa “La Silla Rosa”, mismo que promueve la paz y la equidad en el estado. 

“Cansada estoy de violencia. Quiero una silla rosa donde descansar y le pondré un listón azul de amor, por si aún yo no he llegado, sepa que le extraño, que no estamos peleados, sino que hombre y mujer estamos destinados para hacer el bien” es el mensaje que se podía leer en La Silla Rosa, ésta significa la mujer, el moño azul la integración del hombre con un abrazo fraternal y de apoyo, siempre en beneficio de las mujeres. 

Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, en compañía de Cynthia Pérez, Secretaria de Bienestar Social y valores, Larissa Navarro, Embajadora de la Paz de la ONU y Juan Miguel Alcántara, Presidente de la ONU-CHDS dieron a conocer el programa y firmaron el acuerdo de paz; cabe mencionar que éste se firmó con guantes blancos como símbolo de pureza y sin ninguna mancha de sangre. 

Cynthia Pérez informó que de esta manera se da inicio de forma oficial a la atención personalizada a los ciudadanos con todos los programas asistenciales, con el propósito de elevar sus niveles de bienestar y coadyuvar a establecer en Cuernavaca la paz. Por lo anterior, cada una de las acciones que se lleven a cabo con este programa se entregarán directamente a los integrantes de las familias, sin intermediarios. 

Por: DDM STAFF

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp