CUERNAVACA, MORELOS.- Diputadas coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias en el Congreso aprobaron llamar a comparecer a los miembros del Gabinete de Cuauhtémoc Blanco, así como al fiscal General Uriel Carmona Gandara.
Keila Celene Figueroa Evaristo, diputada coordinada del Grupo Parlamentario de MORENA, informó que tras la reunión de la Diputación Permanente, revisaron diversos temas, algunos que estaban pendientes y otros que se acumularon durante el receso legislativo.
La diputada explicó que acordaron llamar a comparecer a los secretarios de Despacho del Gobierno del Estado para revisar la glosa del informe de actividades que envió el Mandatario Cuauhtémoc Blanco.
Las fechas propuestas para que los secretarios se presenten está entre el 18 de febrero y el 18 de marzo, “todavía no tenemos el día exacto y la hora de cada uno de ellos, lo cual se definirá, seguramente, en la próxima reunión de la Junta Política, la cual ser la semana entrante”.
Mencionó que también en el transcurso de este mes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona, deberá presentarse a su cita semestral, tal como lo establece la Ley. “Todavía no existe una fecha exacta, ya que él deberá informar al Congreso, pero debe presentarse antes de que termine febrero”, pero la última vez que acudió fue en agosto de 2018.
Las diputadas integrantes de la Junta Política, que encabeza Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coincidieron en la importancia de iniciar, lo antes posible, la revisión de las observaciones al Paquete Económico, pero continúan sin definición la fecha.
Rodríguez Ruíz aseguró que el Poder Legislativo está en la mejor disposición de trabajar y avanzar, solo están esperando que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, ponga la fecha y la hora.
Asimismo, dejó en claro que hay temas en los que van a transitar y otros que definitivamente no pasarán, pero ese será un tema que revisen a fondo entre todas y cada una de las fracciones y grupos parlamentarios.

Aprueban. Las diputadas acordaron citar a comparecer a los secretarios de Despacho del Gobierno del Estado y al fiscal General, Uriel Carmona Gándara.

"Todavía no tenemos el día exacto y la hora de cada uno de ellos, lo cual se definirá, seguramente, en la próxima reunión de la Junta Política, la cual será la semana entrante.” Keila Celene Figueroa Evaristo, coordinada de MORENA.

Pactan
Las diputadas acordaron citar a comparecer a los secretarios de Despacho del Gobierno del Estado para revisar el informe de actividades que envió Cuauhtémoc Blanco, así como al fiscal Uriel Carmona.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp