Antalya.- El mexicano Juan Diego García cumplió con su misión en el Campeonato Mundial de Para-taekwondo al conseguir la medalla de oro y unidades para el ranking rumbo a los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio en el 2020.

En la ciudad turca de Antalya, García subió a lo más alto del podio en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos, luego de haber tenido un paso arrollador en las fases preliminares.

Luego de ronda bye, enfrentó al polaco Wojciech Goáaski, a quien eliminó por 8-0; también venció al marroquí Sabbah El Alami, por 25-6, con lo que se instaló en la etapa de cuartos de final, donde se impuso al británico Joseph Lane, por 17-5.

Ya en la semifinal del certamen, el mexicano dio cuenta del japonés Shunsuke Kudo por marcador de 12-2. Y en la final, Diego García se quedó con el oro al vencer al ruso Magomedzagir Isaldibirov por 8-4.

De esta manera, México suma dos medallas, una de oro de García y otra de plata de Alejandro Gutiérrez en la modalidad de Poomsae (P-20), lo que demuestra el talento de nuestros deportistas en las diferentes disciplinas en los distintos torneos.