CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Los Pilares, ubicada en el sur de la ciudad, acudieron a las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para solicitar apoyo de la autoridad y reinstalar la otra bomba que permitirá abastecer dicha comunidad.
“Debido a la falta de compromiso del director operativo, Antonio Miranda Sotelo, aunque tiene conocimiento de la falta de operatividad de una de las dos bombas, tuvimos que pedir apoyo al encargado de despacho del organismo descentralizado, Daniel Luna David”, aseguraron.
Los vecinos que, ayer, acudieron a las oficinas denunciaron que más de mil familias son afectadas por baja presión que genera una bomba al suministrar el vital líquido.
Durante 2018 solicitaron rehabilitar la segunda bomba para mejorar  el suministro de agua en dicha colonia.
Una representante de los vecinos informó que, a mediados del año pasado, se dañó la bomba Chipitlán I, lo cual provocó que desde agosto el agua llegue a las casas con poca presión.
Desde esa fecha, los representantes vecinales de la colonia Los Pilares dijeron estar preocupados.
“En caso de que se dañe la única bomba que abastece de agua potable a los habitantes, nos quedaríamos sin agua”, expresó una vecina inconforme.
Tras haberse enterado que sólo funciona una bomba, los manifestantes pidieron a directivos del área operativa del SAPAC apoyarlos para repararla.
Estos se comprometieron a remediar el problema, en noviembre, sin embargo, no ocurrió, tras lo cual fue programada la reparación de la bomba Chipitlán I para enero, pero tampoco hubo respuesta positiva por parte de la autoridad.
Debido a lo anterior se manifestaron en las oficinas  centrales para pedir apoyo al encargado de despacho, ante la falta de argumento de la autoridad correspondiente para remediar el problema.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp