CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, instruyó al jefe de la Oficina de la Gubernatura y a los secretarios de Gobierno y Hacienda para que con apoyo del consejero jurídico y del fiscal implementen mecanismos para que los nuevos municipios: Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla tengan recurso para funcionar durante los próximos tres meses.

Lo anterior, debido a que pobladores de dichos municipios aún no han completado los trámites requeridos por las autoridades hacendarias federales para acceder a las transferencias que les corresponden.

Para ello fue establecido el “Fondo de transición para la estabilidad político social de los municipios indígenas de nueva creación” y puedan disponer anticipos de transferencias que les corresponderán a los nuevos municipios. 

Ello en la inteligencia de que el recurso está previsto en la Constitución Política, además, que sus respectivos concejos municipales sean reconocidos legalmente.

Con estricto apego a la normatividad en la materia, autoridades del Poder Ejecutivo estatal suscribieron, ayer, un convenio de colaboración con el Concejo Municipal de Coatetelco.

Esto último para que dicho nuevo municipio pueda disponer de inmediato un adelanto parcial de recurso para solventar el gasto de su operación, a partir de su instalación; en breve suscribirá instrumentos similares con líderes de Hueyapan y Xoxocotla.

Al tenor de lo dispuesto en el último párrafo del Artículo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal y último párrafo del Artículo 9 de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos, serán compensados en términos de ley, lo cual se realizará en tres exhibiciones mensuales hasta la total liquidación del apoyo financiero convenido. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp