El pasado 12 de enero, durante la firma del Decreto para declarar “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar” en Ayala, el nieto del General, Jorge Zapata, puso en la mesa el debate el tema de la Termoeléctrica de Huexca, y pidió a Andrés Manuel López Obrador  cancelar la obra a la que se oponen comunidades de la entidad.
En respuesta, el presidente de la república hizo el compromiso de que se tomaría una decisión en conjunto con la población, previo análisis técnico y financiero de la situación.
“Voy a regresar aquí en un mes a decirles cuál es mi propuesta sobre esto, en un sentido o en otro. Y aquí se va a decidir para que, como lo mencionó el nieto de Emiliano Zapata, ya no se esté en suspenso. Ya de una vez, va o no va, y lo va a decidir el pueblo. Eso sí se los puedo garantizar”, dijo López Obrador frente al pueblo morelense, ese sábado 12 de enero.
Días después instruyó al delegado en Morelos de los programas integrales de bienestar social, Hugo Eric Flores Cervantes, realizar un reporte sobre la hipótesis de la operación de la Central de Ciclo Combinado del Centro (Termoeléctrica), para lo cual realizó visitas y recorridos a la planta y a las obras que se efectuaron en torno a este sistema.

Demanda. Hubo ,últiples manifestaciones de rechazo a la ‘termo’.

Por Guillermo Tapia

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp