Xochitepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez convocó a una reunión urgente para atender el llamado de apoyo de Coatlán del Río para evitar un impacto negativo en los alrededores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil.

César Franco Pérez, presidente municipal de Coatlán del Río, pidió ayuda al Gobierno del Estado para hacer algo respecto al penal femenil, ya que estaban llegando muchas personas para visitar a las mujeres que están ahí recluidas.

"El municipio es chico con problemas de laudos y deuda pública, lo que nos ha impedido hacer algo para atender las necesidades que está generando el Cefereso, el municipio necesita de ustedes, el penal está en operaciones, cuenta con dos mil mujeres y no contamos con la infraestructura de todos los aspectos", dijo el edil.

Aprovechó el encuentro con autoridades estatales y federales para pedir ayuda ante la llegada de cientos de personas a la comunidad de Michapa, donde se ubica el penal.

El Mandatario aseguró que era un tema urgente porque pidió que se convocara a una reunión con el ayuntamiento, la Secretaría de Gobierno y delegaciones federales para analizar el tema.

Instruyó al secretario de Gobierno, Matias Quiroz Medina, para que en los próximos días se lleve a cabo el encuentro en el que se integre un programa de contención porque de no atenderse a tiempo podría ser un impacto negativo para la población.

Y es que se prevé la llegada de mil personas, aproximadamente, en esta zona y sus alrededores por ello se requiere una intervención antes de que el número de reclusas siga aumentando, ya que el Cefereso está a la mitad de su capacidad. 

"El impacto que se comenzará a sentir porque va a llegar gente a rentar, vivir y nos va a modificar el entorno, por eso tenemos que  prevenir."

Graco Ramírez,  Gobernador del Estado

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp