Un estudio reciente reveló que el color de los océanos podría modificarse debido al cambio climático. 

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Nature Communications, los océanos podrían cambiar de color para el año 2100, debido a la presencia de fitoplancton.

Estos organismos contienen clorofila, un pigmento que le da el color verde a ciertas regiones marinas del mundo.

Hay especies de fitoplancton que solo pueden vivir en agua cálida, mientras que otras están adaptadas para vivir en agua fría. Sin embargo, debido al cambio climático, las temperaturas del mar están cambiando, lo que provoca desplazamientos de las poblaciones de fitoplancton.

Es por ello que se espera que en el ecuador y los polos las aguas tiendan a poseer un tono cada vez más verde, mientras que en otras regiones tendrían azules más intensos, según el modelo predictivo del comportamiento del fitplancton, desarrollado por un equipo de investigadores encabezado por Stephanie Dutkiewicz.

“Lo especial de este modelo es que sugiere que los sutiles cambios en el color son una señal temprana de advertencia”, señaló Dutkiewicz.

De modo que solo una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por los combustibles fósiles podría prevenir este cambio de colores en los oceános.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp