Cuernavaca, MORELOS.- El gobierno de Colima buscará replicar programas sociales que se implementan en Morelos y que han mostrado efectividad en la atención de grupos en situación de vulnerabilidad como Empresas de la Mujer Morelense y los estudiantes a través de programas como Beca Salario.

La secretaria de Desarrollo Social de Colima, Indira Vizcaíno Silva, durante una visita a Morelos, conoció los alcances de estos programas, y los calificó de eficientes para atender problemas sociales.

"Reconocemos el buen desempeño que se ha realizado en el rubro de desarrollo social en Morelos, por eso nuestro interés de aprender de las buenas prácticas alcanzadas con estos programas, que nos interesa poder implementar en nuestro estado", afirmó Vizcaíno Silva.

La funcionaria colimense conoció a algunas de las beneficiarias del programa "Empresas de la Mujer Morelense", programa social único en México y que ha beneficiado en tres años a más de 9 mil mujeres en proyectos productivos.

Además, Vizcaíno Silva conoció las principales directrices de programas como Beca Salario que atiende a más de 100 mil jóvenes que estudian Educación Media y Superior, que ha permitido disminuir los índices de deserción.

Un tema que le llamó la atención fue el programa de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos que atiende a familiares de 250 mil morelenses que viven en EU. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp