FRUSTRADO en su intento de ser gobernador de Morelos en la reciente elección, Fidel Demédicis quiere hacer ruido otra vez con el discurso de la defensa a los desvalidos, pero ni modo que vaya a desplazar a Morena.

Le falló el “chapulinazo” del PRD a Morena y entonces se escudó un rato en el PT, pero como no le tocó la buena, se quiso vender como candidato ciudadano, mas tampoco le salió y hoy quiere partido propio.

Sin duda debe ser duro estar lejos de los reflectores y del presupuesto que ha gozado hace rato, por lo que tiene mucho sentido crear el partido Futuro (para sí), que es camino de regreso a la fama y billete.

EL que anda tan calladito que hasta parece escondido, es el ex diputado local y federal Jaime Álvarez Cisneros. ¿Pues qué se comió?, que siendo tan proclive al reflector, ahora parece en acto de contrición.

Entre lo último que trascendió de Jaime está que habiendo querido ser el bueno, le tocó marchar tras el doctor Caballero (PAN) en la campaña para ir en pos de la gubernatura, siendo la mano que mece aún al MC.

Por cierto, por ahí hay una piedrita en el zapato respecto de una pensión de las llamadas “doradas” en su equipo, la cual acá entre nos podría hacer carambola, no sólo en lo de la pensión, sino más arriba…

POR el rumbo de Guillermo Gándara 510 corre la versión de que hay más de dos-tres cerebros interesadas en que las diputadas sigan a la greña, como hasta ahora, sin poderse poner de acuerdo en mucho.

Una explicación: se demuestra que no por mucha equidad de género se logran buenos resultados, que al forzar el protagonismo femenil se les pasó la mano (14-6) y hoy sus resultados positivos son magros.

Otra: que salvo dos-tres casos de diputadas activas y con autodecisión, atrás están los padrinos, viejos conocidos en la política doméstica, que son los que realmente mueven los hilos a conveniencias personales.

NO hay que rascarle mucho para saber quiénes están detrás de cada una(o) de la mayoría de diputadas(os) de esta LIV Legislatura, ésta que dicen las lenguas de doble y triple filo supera a la anterior. ¿En qué?

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp