Miacatlán, Morelos.- El Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) de Miacatlán será un detonante para la zona Sur del estado, por lo que se espera que en un par de meses se pueda poner en operación, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba.

Indicó que es un proyecto necesario en el estado, además de conjuntarlo con pequeños rastros para ganado menor, ya que Morelos cuenta con una importante producción de porcinos, lechones y bovinos, aunque lamentó que fuera colocado hasta esa zona.

“Se pasó todo el sexenio en la construcción del rastro, y nosotros estamos en los planes para echarlo a andar lo antes posible; estamos en el proceso de la revisión, hemos colocado denuncias ante la Fiscalía por este asunto, por lo que tenemos interés de que esto avance”, apuntó.

Declaró que las instalaciones las tiene Obras Públicas, ya en su finalización, por lo que urgió a la entrega “porque desde luego el rastro puede ser un detonador necesario de toda la zona Sur y sus poniente del estado, en Tlaquiltenango, Jojutla, Amacuzac, Puente de Ixtla y Coatlán”.

“En la zona poniente tenemos un hato ganadero importante, quizás el más importante, por lo que esperamos que en un par de meses podamos echar a andar el rastro, pero depende de esta situación legal en la que estamos”, precisó.

Mencionó que desde hace casi 2 meses se presentaron las denuncias ante la Fiscalía, por lo que esperan que sigan correctamente su curso.

Por último, el titular de la Sedagro afirmó que están haciendo planes importantes, dijo que en Tlaquiltenango, Jojutla y Coatlán trabajan con los ganaderos; refirió que de los recursos de Concurrencia, buena parte se destinó a estos municipios. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp