Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, se sumó a su dirigencia nacional para reprogramar la evaluación para los maestros que por algún motivo no se presentaron al examen.
La líder del sindicato de maestros, Gabriela Bañón Estrada, dijo que una vez que se publicaron los resultados de la Evaluación de Permanencia para los maestros del país, se sumarán a la petición de su dirigencia para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la situación de los maestros que no se presentaron a la evaluación.
Lo anterior, para revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia, y en su caso de justificación, para que se reprograme un nuevo proceso de evaluación, aunado a una capacitación y acompañamiento que ofrece el SNTE en Morelos.
Asimismo, la secretaria general reiteró el compromiso del sindicato de seguir participando en las acciones emanadas de la reforma educativa que sirvan de beneficio a los profesores, pero sobre todo a favor de la educación de los estudiantes morelenses.
Otro de los puntos a los que se sumó la sección 19 a su sindicato nacional es el acuerdo tomado por los líderes de todo el país, en el sentido de que en la difusión de los resultados se respete la ley que protege la privacidad y la protección de los datos personales.
"Tenemos que conocer cuál es la situación, porque no se presentaron a la evaluación y de ahí tomar la decisión en conjunto con las autoridades educativas", 
precisó.
Además, aseguró que habrá una capacitación y talleres de acompañamiento para los docentes que resultaron no idóneos en la pasada evaluación. 

El sindicato estará atento de los derechos de los trabajadores de la educación, brindaremos el apoyo que ellos requieran y recibirán además su capacitación y acompañamiento personal." Gabriela Bañón Estrada,secretaria del SNTE sección 19.

Señalamiento
El SNTE en caso de justificación de los profesores que no cumplieron con la evaluación, buscará que se reprograme un nuevo proceso, así como una capacitación y acompañamiento en Morelos.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp